Archivo del blog

martes, 30 de agosto de 2016

Aplicaciones que no deberías tener en tu móvil !!

Apps peligrosas en Android

Android es el sistema operativo más popular del mundo, la gran mayoría de vosotros lo teneis ahora en vuestras manos. Es el sistema operativo que se encuentra instalado en la gran mayoría de smartphones alrededor del mundo. Por lo tanto – y de manera muy similar a Windows – debido a su gran cuota de mercado, Android se ha convertido en un suculento objetivo para muchas empresa, debido a su gran alcance. La manera más rápida de llegar a millones de usuarios? A través de Apps.
Desde hace algunos años, se viene llevando una mala práctica en el Google Play Store, donde apps populares son vendidas a empresas conocidas por llenar sus apps de spyware y publicidad. Esto significa que la app en la que muchos dependemos, puede terminar en manos de un desarrollador cuyo objetivo no es satisfacer las necesidades del usuario sino, principalmente, de llenarse los bolsillos de dinero. Ya lo hemos visto ocurrir demasiadas veces, lamentablemente: apps que alguna vez fueron excelentes, pero que luego terminan siendo vendidas al mejor postor, como una suerte de “caballo de Troya”, a empresas que empezarán a recopilar nuestros datos para venderlos, o incluso empeorarán el rendimiento de nuestro teléfono al insertar publicidad no deseada en secciones que no les corresponde
A continuación, cinco de las apps que debemos ELIMINAR de Android.
QuickPic
Durante mucho tiempo la app favorita de muchos – incluyéndome – para ver las fotos tomadas, Quickpic era, sin lugar a dudas, la mejor alternativa de app de Galería. Sencilla, rápida, pero con gran nivel de personalización, fue por mucho un gran ejemplo de las ventajas de tener una plataforma abierta: incluso apps de terceros, podían ser mejores que las apps de Google.
Todo, sin embargo, se fue al tacho cuando QuickPic fue vendida a Cheetah Mobile, una empresa de oscuro pasado cuyo modelo de negocio ronda principalmente en llenarnos el smartphone de publicidad no deseada.
Lo peor, es que no sólo lo hace dentro de la app, sino que inserta publicidad en secciones que no les corresponde, como la barra de notificaciones, o la pantalla de bloqueo. Esto, a su vez, empeora el rendimiento, ya que para poder mostrar este tipo de anuncios, QuickPic debe mantenerse en ejecución permanente, consumiendo recursos innecesarios.
Ya hemos visto bastantes alternativas a QuickPic. Personalmente, me gusta mas LeafPic o Piktures.

ES File Explorer.

Otro gran ejemplo de cómo no podemos fiarnos para siempre de nuestras apps favoritas. Durante mucho tiempo, ES File Explorer era la recomendación inmediata a todo aquel que buscaba un administrador de archivos “a lo Windows Explorer”. Como podemos deducir de su nombre, ES File Explorer era LA herramienta para buscar archivos en nuestro teléfono, moverlos, cambiarles de nombre, copiarlos al SD, etcétera. Toda manipulación de archivos? Se realizaba con ES File Explorer.
Esto, lamentablemente, terminó cuando la app fue vendida y empezó a mostrar publicidad por todos lados. Y no sólo eso; empezó a promocionar apps – esta vez, de la compañía que compró a ES File Explorer – que son del tipo que suele engañar a neófitos, como “Apps para duplicar la batería”, o cosas por el estilo. Desde entonces, una actualización quitó que se mostraran los datos por defecto, pero he podido notar que ES File Explorer continúa siempre en ejecución en segundo plano, así hayamos enviado el comando para cerrarla por completo.
Personalmente, he migrado a Solid Explorer. Si, cuesta dinero, pero eso, al menos, me asegura que el desarrollador tiene una fuente de ingresos por su app, lo que quizás evite que la venda a una empresa sin escrúpulos.

 Clean Master

Cuando Android era un desastre en administración de recursos, y los fabricantes no se preocupaban en el rendimiento de sus teléfonos a largo plazo, muchos recurríamos a Clean Master para recobrar los gigabytes perdidos en nuestro smartphone, liberar un poco de RAM, y limpiar las bases de datos.
Lamentablemente, la app se volvió codiciosa y, una vez que los usuarios quedaron enganchados con las funciones que hacían de Clean Master una aplicación útil – realizar trabajos de mantenimiento como limpiar archivos temporales, por ejemplo – empezaron a añadir más y más funciones que trabajaban en contra de un buen rendimiento, irónicamente empeorando a nuestro smartphone, en lugar de mejorarlo. Lo peor de todo es que Clean Master se mantiene en constante ejecución para “avisarnos” de potenciales peligros, empeorando así el rendimiento de nuestro teléfono. Desinstalar inmediatamente, no es más que un efecto placebo
La mejor alternativa, que no nos engañará y no nos llenará el teléfono de basura, y sólo se concentra en funciones útiles, es SD Maid

 Apps de Antivirus

En el 90% de los casos, no necesitamos uno. Por qué? Porque el Google Play Store, aunque no lo parezca, es de hecho un lugar muy seguro.
Oh, claro que es hogar de apps repletas de publicidad que pueden o no empeorar el rendimiento de nuestros teléfonos como estamos viendo con las apps mencionadas, pero ninguna app que encuentren en el Play Store es capaz de ir más allá y, por ejemplo, eliminar información crítica de nuestros teléfonos, o tomar control absoluto, o evitar que el teléfono funcione. Cosas para las que sí solemos emplear un antivirus en Windows, principalmente porque Windows permite la instalación de aplicaciones fuera de una tienda regularizada. En Android, como esto está desactivado por defecto, casi nadie corre peligro.

DU Battery Saver – Power Saver

La PEOR app de esta lista. En todos los casos anteriores, las apps mencionadas al menos cumplen – o cumplieron – una función en nuestros smartphones. Alguna vez fueron útiles, a pesar de que dicha utilidad haya quedado opacada con actualizaciones empecinadas en vendernos cosas y malograr el rendimiento de nuestro teléfono.
DU Battery Saver, sin embargo, jamás ha sido de utilidad alguna. Y sin embargo, se mantiene entre las apps más populares en el Play Store, con entre 100 a 500 millones de instalaciones. Sí, piensen en eso por un instante: 100 a 500 millones de instalaciones, para una app que no hace nada.
No hace nada, pero promete mucho. Lo cual nos muestra un problema latente que nos aqueja: nadie está contento con la duración actual de batería.

Resumen
Como pueden ver, la historia se repite en la mayoría de apps mencionadas: apps gratis que alguna vez fueron buenas, pero que, tras ser vendidas, perdieron casi toda utilidad y se llenaron de publicidad innecesaria.
Por lo tanto, siempre tenemos que estar pendientes de qué apps tienes instaladas. Que alguna vez haya sido buena no significa que permanezca como tal para siempre. Y si pueden, busquen alternativas de pago. Asegurarnos que el desarrollador tiene una fuente de ingresos por su trabajo, el centenar de horas invertidas en crear la app, hará menos probable que termine vendiéndose. No imposible, pero sí menos probable. Y finalmente, si se van por el camino gratuito, que estas apps tengan un modelo de negocio seguro y confirmado. Nada es realmente “gratis”; si la app no cuesta, lo más probable es que el producto, seamos nosotros.

Manel Aguilar administrador de Dolmenet !!

Proveedor de Internet de Calidad y Megas Reales para Villamartín y sus Campitos desde 2014 !!
SIN PERMANENCIA y SIN LIMITES DE DESCARGA !!
Regalamos meses gratis de Internet a nuestros clientes desde siempre (ver oferta en oficina)
No subimos los precios después de 1 año.
Todos nuestros precios con IVA incluido.
Compartelo para que más personas lo puedan ver.
Dolmenet Compañía de Internet, líneas móviles y cámaras de vigilancia.
Pasaje del sol, 1
Villamartin Cadiz
Fuente:arturogoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
:)